SECUNDARIA (27/03/2020)
Saludos Familias: Tengo constancia
de que algunos de ustedes tenía dificultad con iPasen.
Espero que no sea así con el blog.
Aunque le entregué tareas a sus hijos el pasado viernes, 13 de marzo, y
creyendo que estaríamos de vuelta en dos semanas, les hago llegar esta
información para que tengan conocimiento de las tareas en casa durante el
cierre preventivo del cole:
1.- Con respecto a la tarea que les pedí para los días sin clase, he de
decirles que, a pesar de darles fechas a medio plazo para la realización de los
capítulos del libro de lectura, cuando volvamos voy a hacer un seguimiento de
sus trabajos y, ya de antemano, les digo que, al menos tendrían que tener
hechos el mayor número posible de capítulos, e incluso, si se animan, que los terminen. Los resúmenes en el
cuaderno de bitácora, dejando entre ellos una página en blanco.
2.-También les dije que estudiaran los
contenidos de las unidades 5 y 7.
Quien no terminó las copias de
vocabulario y gramática, de estos temas, pues deben hacerlo, por favor!
Cómo tienen los libros en casa,
han de hacer también las actividades de gramáticas de las dos unidades del
Student Book.
3.- Sería conveniente que buscaran experimentos sencillos en inglés relacionados
con el medio ambiente. El formato sería: un Power Point, con el texto y las
imágenes siguiendo el orden de la realización del experimento. También lo pueden hacer en otro formato.
4.- Dibujar, hacer fotos e incluso
grabarse contando su día a día, bien con las actividades escolares
encomendadas, bien con las que realizan en familia.
IMPORTANTE!!! Sin repetir demasiado. Hay que despertar la imaginación!!!
Es una actividad neurológica que activa la mente y te aporta alegría!!!
Es una especie de diario para que cuando todo esto termine, hagamos
una puesta en común y seguro que nos vamos a sorprender de todo lo que podemos
realizar en situaciones extremas.
Como es lógico, si es texto, lo
escriben debajo del dibujo en inglés y, si es grabación, también en la misma
lengua. Las fotos y grabaciones las
pueden guardar en su pendrive.
En cuanto a las series, si les resulta complicado, pueden comenzar con las de dibujos animados, son más fáciles de entender porque utilizan un vocabulario más básico. Los/as que tengan hermanos/as menores, pueden verlas juntos.
Y ahora sugiero algunos títulos de películas: Harry Potter, E.T. el extraterrestre, Finding Nemo (Buscando a Nemo),High School Music, u otras que ya conocen.
IMPORTANTE!!! Las sesiones de unos 15 ó 20 minutos máximo. No es necesario a diario, pero si con cierta frecuencia. Si se animan, pues de lunes a viernes, está perfecto!
6- En TV2, los jueves de 12:00 a 14:00 Horas, en el programa “Aprendemos en Casa” pueden escuchar los vídeos con diferentes contenidos de That´s English.
*** Para Ángel de 2º Curso.
1.- Repasar vocabulario y gramática de los temas trabajados, desde el
principio.
2.- Hacer las lecturas comprensivas de los temas que hemos trabajado, desde
principio de
curso, que están en el Student
Book.
3.- Tiene que hacer los puntos 1, 3 y 4 explicados anteriormente.
4.- Si no entregó las copias de los temas 5 y 7, qué las termine también.
5. Estudio de verbos regulares e
irregulares.
6.- Para la comprensión y expresión oral, las películas o series que suelan ver, pueden hacerlo en versión original, con subtítulos. Primero escuchan durante un tiempo y pueden repetir la escena, ya con subtítulos. El visionado de las mismas les aportan beneficios, tales como mejorar la comprensión oral y pronunciación, aumentar el vocabulario y consolidar sus conocimientos de gramática.
En cuanto a las series, si les resulta complicado, pueden comenzar con las de dibujos animados, son màs fáciles de entender porque utilizan un vocabulario más básico. Los/as que tengan hermanos/as menores, pueden verlas juntos.
Y ahora sugiero algunos títulos de películas: Harry Potter, E.T. el extraterrestre, Finding Nemo (Buscando a Nemo),High School Music, u otras que ya conoce.
IMPORTANTE!!! Las sesiones de unos 15 ó 20 minutos máximo. No es necesario a diario, pero si con cierta frecuencia. Si se anima, pues de lunes a viernes, está perfecto!
6- En TV2, los jueves de 12:00 a 14:00 Horas, en el programa “Aprendemos en Casa” puede escuchar los vídeos con diferentes contenidos de That´s English.
*** Para Victor de 2º Curso.
1.- Tiene materia suficiente en la libreta, desde principio de curso para repasar
contenidos, vocabulario, verbos be, have
got, presente simple…
2.-
Dibujar, hacer fotos e incluso grabarse contando su día a día, bien con
las actividades escolares encomendadas, bien con las que realizan en familia.
IMPORTANTE!!! Sin repetir demasiado. Hay que despertar la imaginación!!!
Es una actividad neurológica que activa la mente y te aporta alegría!!!
Es una especie de diario para que cuando todo esto termine, hagamos
una puesta en común y seguro que nos vamos a sorprender de todo lo que podemos
realizar en situaciones extremas.
Como es lógico, si es texto, lo
escriben debajo del dibujo en inglés y, si es grabación, también en la misma
lengua. Las fotos y grabaciones las
puede guardar en su pendrive.
Si es un dibujo, con una oración
sencilla escrita debajo, es suficiente. (Ejemplo, In the morning, I have breakfast with
my family) ( Por la mañana, desayuno con mi familia).
En caso de
fotos o grabaciones puede hacerlo también con una oración simple que cuente lo
que está realizando. (Ejemplo: graba a toda la familia jugando, pues a la vez
que graba, puede decir (My family and me play)(Mi familia y yo jugamos). En
caso de dificultad al hablar, pues que escriba las oraciones en la libreta.
Ánimo y Fuerza, qué de ésta salimos!
Díganles a sus chic@s que son unos CAMPEONES!!! Qué les echo de menos!!!
Un abrazo fortísmo de la Teacher, Mª Ángeles.
Comentarios
Publicar un comentario