La Navidad es tiempo para estar en familia pero también de gran consumo y gastos. Durante estos días generamos muchos más residuos de lo habitual, lo cual tiene graves consecuencias para el medio ambiente. En clase hemos estado trabajando estos aspectos y reflexionando sobre ellos.
Somos conscientes de que nuestros actos están dañando el planeta y sus efectos tienen graves consecuencias. Entre ellas, hemos analizado las causas y efectos del cambio climático. Hemos investigando y recopilado noticias recientes sobre esta temática y catástrofes medioambientales. Luego, hemos establecido unas medidas de actuación. Queremos un planeta sano y sostenible así que el momento de actuar es ahora.
Lo primero que hemos decidido ha sido decorar el colegio con materiales de reciclaje y de nuestro entorno. Primero, hicimos una excursión por el pueblo para recoger palos y piñas para crear nuestro propio árbol de Navidad. Con cartón de unas cajas viejas hicimos las letras y con otras cajas y materiales que nos íbamos encontrando y no tenían otro uso creamos nuestro buzón de los deseos. Con piedras crearon el belén. También pedimos ayuda al resto de alumnado para que trajeran decorativos hechos de materiales reutilizables. La colaboración y participación ha sido muy activa. ¡Muchas gracias a todos/as!
Comentarios
Publicar un comentario