El día 30 de enero es un día especial porque es el día que dedicamos a celebrar el día de la Paz y la No Violencia. Nosotros la celebramos día a día pero aprovechamos esta oportunidad para investigar y conocer qué era el premio Nobel de la Paz, quién lo inventó y qué personas lo han recibido. Luego creamos nuestros carteles para exponerlos en diferentes puntos de Felix y que el resto de compañeros/as también los conocieran.
Después de esta actividad, la cual disfrutamos muchísimo, reflexionamos sobre qué valores o qué cualidades tenemos nosotros y que nos permitirían conseguir un premio Nobel de la Paz, y las escribimos en nuestro cuaderno de bitácora.
Sin embargo, nos dimos cuenta de la dificultad que nos suponía pensar en cualidades positivas de nosotros mismos y casi nadie consideró que debía ganar un premio Nobel. ¿Cómo va a ser eso posible?
¡Pues si nosotros mismos no sabemos sacarnos nuestras cualidades positivas lo vamos a hacer entre todos!
Así que nos pusimos a ello y en orden fuimos escribiendo en la pizarra todas las cualidades positivas que tenían cada uno de nuestros compañeros... ¡La pizarra se llenó en un momento!
Después, y teniendo en cuenta las cualidades que más se repetían en cada uno/a de nosotros/as, repartimos un premio Nobel a cada uno/a pero con un toque más especial: el Premio Nobel de la Amabilidad, Premio Nobel de la deportividad; Premio Nobel de la creatividad, Premio Nobel de la gracia, etc.
Ese día todos nos fuimos un poquito más contentos a casa... ¡Qué importante es decirse las cosas buenas y valorar a los compañeros/as, y sobre todo, a nosotros mismos/as!
PD: Gracias a la seño Almu por el diseño del diploma.
Comentarios
Publicar un comentario